miércoles, 11 de mayo de 2011

Subtema 2: proyectos de innovaciòn tècnica y responsabilidad social

Conseptos a desarrollar
tècnica
formas de vida
innovacion tècnica
proyecto tècnico
responsabilidad social

TÈCNICA:
es un procedimiento o conjunto de reglas, normas o protocolos, que tienen como objetivo obtener un resultado determinado, ya sea en el campo de la ciencia, de la tecnología, del arte, del deporte, de la educación o en cualquier otra actividad.
Supone el razonamiento inductivo y analógico de que en situaciones similares una misma conducta o procedimiento produce el mismo efecto, cuando éste es satisfactorio. Es por tanto el ordenamiento de la conducta o determinadas formas de actuar y usar herramientas como medio para alcanzar un fin determinado.

FORMAS DE VIDA
Estilo de vida, forma de vida o modo de vida son expresiones que se designan, de una manera genérica, al estilo, forma o modo en que se entiende la vida; no tanto en el sentido de una particular concepción del mundo (poco menos que una ideología -aunque sea esa a veces la intención del que aplica las expresión, cuando se extiende a la totalidad de la cultura y el arte-),[1] como en el de una identidad, una idiosincrasia o un carácter, particular o de grupo (nacional, regional, local, generacional, de clase, subcultural...), expresado en todos o en cualquiera de los ámbitos del comportamiento (trabajo, ocio, sexo, alimentación, indumentaria, etc.), fundamentalmente en las costumbres o la vida cotidiana, pero también en la vivienda y el urbanismo, en la relación con los objetos y la posesión de bienes, en la relación con el entorno o en las relaciones interpersonales.

ÌNNOVACIÒN TÈCNICA
Es la materialización de los avances que se derivan del conocimiento acumulado y se concreta en la creación, productiva o venta, defunción de nuevos y mejorados.
 
PROYECTO TECNICO
Es el conjunto de planos, esquemas y textos explicativos utilizados para definir (En el papel digitalmente en maqueta o otros medios de representación las condiciones de una obra, fabricación, montaje, instalación o maquina.
El objetivo del proyecto es estudiar e investigar si es o no es posible realizar la tarea propuesta, tanto del punto de vista técnico, funcional, normativo para organizar la información de la manera más comprensible posible, el proyecto se divide en diversas partes especialidades o documentos que nos informa sobre los aspectos concretos de la solución que se propone.
 
RESPONSABILIDAD SOCIAL
Se llama responsabilidad social a la carga, compromiso u obligación que los miembros de una sociedad -ya sea como individuos o como miembros de algún grupo- tienen tanto entre sí como para la sociedad en su conjunto. El concepto introduce una valoración -positiva o negativa- al impacto que una decisión tiene en la sociedad. Esa valorización puede ser tanto ética como legal, etc. Generalmente se considera que la responsabilidad social se diferencia de la responsabilidad política porque no se limita a la valoración del ejercicio del poder a través de una autoridad estatal

2 comentarios: